¿Sabes cómo elegir la talla del calzado de seguridad?
¿Todos los zapatos y marcas tallan igual? ¿También el calzado de seguridad? En la siguiente guía te ayudamos a elegir la talla del calzado de seguridad, para que vayas a tiro fijo con el número y aciertes siempre. Mejor a la primera.
Guía para acertar con la talla del calzado de seguridad
Elegir la talla correcta del calzado de seguridad es imprescindible para garantizar que exista una comodidad y una seguridad en el lugar de trabajo.
Ten en cuenta, que los zapatos que no se ajustan correctamente pueden causar molestias, ampollas e incluso lesiones, por eso te damos 3 consejos para ayudarte a encontrar el tamaño adecuado de tus próximos zapatos de seguridad.
1- Prueba el zapato al final del día
El primer truco es clave para asegurarte de que el calzado se ajuste correctamente, porque es uno de los errores más frecuentes y por el que se elige la talla equivocada al comprar unos zapatos.
A medida que pasa el día, los pies tienden a hincharse ligeramente, aunque no lo notes. Al probar los zapatos en ese momento, te aseguras de que no queden demasiado apretados cuando estés en tu jornada laboral.
Es un error probarlos justamente al levantarte, porque ahí el pie es posible que esté más ligero o incluso más pequeño. Digamos que, no es su medida real al 100%. Es más fiable si lo mides al final del día, después de haber caminado y trabajado.
2- Elige la talla que usas normalmente
Aunque pueda parecer evidente, es importante que elijas tu talla habitual, a no ser que el fabricante indique lo contrario.
Ten en cuenta que las tallas pueden variar según la marca y el modelo del calzado, por lo que te recomendamos leer la guía de tallas del fabricante antes de comprar.
3- Mide el pie
A veces, con saber la talla en número no llega, no es suficiente. Si quieres asegurarte al 100% de que aciertas al comprar los zapatos de seguridad, lo que puedes hacer es medir la longitud y el ancho de tu pie.
Para hacerlo, solo necesitas un folio de papel, una regla y un bolígrafo. Simplemente, coloca el folio contra el zócalo, con tus pies encima bien pegados al zócalo y escribe una línea sobre el dedo más largo. Luego mide la distancia desde el zócalo hasta la raya y ya sabrás los cm que mide tu pie, para así acertar con la talla.
Además de estos trucos, no dudes en buscar unos zapatos de seguridad que cumplan con las normativas de seguridad laboral aplicables en tu industria, como los de Panter, para que te ofrezcan la protección que necesitas durante tu jornada laboral.